Tipos y características del Diseño de sistemas de información.
El diseño físico de sistemas: es la
forma en que se lograrán las tareas del sistema, lo que incluye la manera de
conjuntar sus componentes y las funciones que realizará cada uno de éstos.

El diseño lógico: es una descripción
de los requisitos funcionales de un sistema. En otras palabras, es la expresión
conceptual de lo que hará el sistema para resolver los problemas identificados
en el análisis previo.
Entradas, salidas y procesos en aplicaciones de Sistema de información.

Entrada: En esta etapa del ciclo la computadora acepta datos que provienen de la fuente.
Ejemplo: Usuario + Programa.
Procesamiento: Los componentes como la Unidad
de Control y la Unidad Aritmética hacen las funciones necesarias para el
procesamiento de los datos.

SALIDA: Es la parte del ciclo en donde la computadora
debe de mostrar los datos ya procesados y convertidos en información.
Ejemplo: Gráficos por medio del monitor + Lista de usuarios impresas por medio de una
impresora.
Dispositivos de entrada y de salida que sirven para un sistema de información.
En informática, se denomina periféricos a los
aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad
central de procesamiento de una computadora. Los cuales se dividen en:
Periféricos de Entrada:
Los periféricos de entrada son dispositivos que generan entradas para la computadora y los dispositivos de entrada más comunes son:
TECLADO (Keyboard):
Dispositivo de entrada, que por medio de un
conjunto de teclas de entrada permite al usuario comunicarse con la
computadora. Los teclados de las terminales y de las computadoras personales
contienen las teclas de una máquina de escribir estándar, además de un cierto
número de teclas especiales.
RATÓN (Mouse):
Este dispositivo de entrada permite simular el
señalamiento de pequeños dibujos o localidades como si fuera hecho con el dedo
índice, gracias a que los programas que lo aprovechan presentan sobre la
pantalla una flecha que al momento de deslizar el dispositivo sobre una
superficie plana mueve la flecha en la dirección que se haga sobre la pantalla.
LÁPIZ ÓPTICO (Optical Reader):
Es un dispositivo de entrada que reconoce
caracteres mecanografiados o impresos y códigos de barras, y los convierte en
sus correspondientes códigos digitales. Muy conocidos por nosotros en los
grandes supermercados, los cuales interpretan información codificada mediante
un sistema de barras.
EXPLORADOR (Scanner):
Es un dispositivo de entrada, que mediante
haces de luz digitalizan punto por punto una imagen y la transfieren a la
memoria de la computadora en forma de archivo, el tipo de información que
pueden rastrear se las da su tipo, incluso los hay que rastrean a colores.
CÁMARA DIGITAL (Digital Camera):
Es un dispositivo de entrada, que a través de
una cámara de vídeo que graba las imágenes en forma digital. A diferencia de
las tradicionales cámaras analógicas que convierten las intensidades de luz en
señales infinitamente variables, las cámaras digitales convierten estas
intensidades en números discretos.
MICRÓFONO:
Es un dispositivo de entrada, que permite por
medio de la voz indicar alguna instrucción a la computadora. Ya comenzamos a
ver a nuestro rededor sistemas de cómputo basados en el reconocimiento de voz
que puede efectuar una computadora mediante una tarjeta instalada
específicamente para convertir la voz en bits y viceversa.
Periféricos de salida:
Cualquier dispositivo periférico que recibe la salida de información de la computadora, tal como una pantalla de vídeo, impresora, perforadora de tarjetas o unidad de comunicaciones. Dentro de estos los más comunes son:
MONITOR:
La pantalla del ordenador o monitor de
computadora, aunque también es común llamarlo «pantalla» o «monitor» a secas,
es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados
del procesamiento de una computadora.
IMPRESORA (Printer):
Una impresora es un periférico de ordenador
que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos
almacenados en formato electrónico, imprimiéndoles en medios físicos,
normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o
tecnología láser.
PLOTTER:
Un plótter es una máquina que se utiliza junto
con la computadora e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos:
ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de
4 colores (CMYK), pero los hay de ocho y doce colores. Actualmente son
frecuentes los de inyección, que tienen mayor facilidad para realizar dibujos
no lineales y policromos.
LOS PARLANTES:
Un altavoz (también conocido como parlante en
América del Sur) es un transductor electroacústico utilizado para la
reproducción de sonido. Es otro dispositivo de salida.
Periféricos de entrada y salida:
Los periféricos de entrada/salida son los que
utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información. Su
función es la de almacenar o guardar de forma permanente o virtual todo aquello
que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u
otros sistemas.
DISCO DURO:
En informática, un disco duro o disco rígido
(en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos
no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos
digitales. También considerado como un dispositivo de entrada y salida de
datos.
MEMORIA USB:
Una memoria USB (de Universal Serial Bus; en
inglés pendrive, USB flash drive), es un dispositivo de almacenamiento que
utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el
nombre de unidad flash USB.
GRABADORA DE DVD:
La grabadora de DVD se trata de un periférico capaz de
leer y grabar en formato DVD todo tipo de datos: audio, vídeo y datos. Los
discos DVD grabados pueden ser reproducidos en cualquier reproductor de DVD.
Reportes de salida del sistema:
Cuando los analistas diseñan la salida,
seleccionan métodos para representar la información y crean
documentos, informes u otros formatos que
contienen información producida por el sistema. Crear los
documentos, reportes u otros formatos que contienen la información producida
por el sistema.
Datos de entrada en el sistemas de
información
- Datos generales del cliente: nombre, dirección, tipo de cliente, etc.
- Políticas de créditos: límite de crédito, plazo de pago, etc.
- Facturas (interfaces automáticas).
- Pagos, depuraciones, etc.
Método de entrada en el sistema de información
Es un componente de un sistema operativo o
programa que permite a los usuarios introducir caracteres y símbolos que no se
encuentran en su periférico de entrada. Por ejemplo, en un PC, permite al
usuario escribir chino, japonés y coreano, con un teclado estándar.

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